Se realizó maratón por el Día de la Mujer

Participaron mas de 450 personas.

Fue organizada por la Secretaría de la Mujer y el Instituto Municipal de Deporte.

Al igual de otras actividades impulsadas por el Municipio tuvo como objetivo “visibilizar la lucha por la igualdad”, afirmó la titular del área, Laura Avila.

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, junto al Instituto Municipal de Deporte, llevaron adelante la maratón que se organizó en el marco de la celebración por el día de la Mujer.

“Fue un éxito, un encuentro muy bueno. Nos dimos cita a las 10 de la mañana del sábado y fueron más de 450 participantes en la maratón que corrieron por ellas, por nosotras, por todas”, dijo Laura Avila, al frente de la iniciativa desde la Secretaría que entiende en asuntos de género en la ciudad.

En el Yámana Bar y la pista de patinaje Tachuela Oyazún se realizó la concentración de quienes participaron de la carrera. Tras un trabajo de precalentamiento, familias enteras, hombres, mujeres de todas las edades, niños y niñas, participaron de la competencia.

La funcionaria manifestó que “el objetivo, como en todas las actividades que realizamos desde la Secretaría, es visibilizar la lucha por la igualdad, la conquista de los derechos de la mujer, convocarnos a participar y estar, compartiendo los desafíos que es lo que hacemos todos los días, en todos los aspectos de la vida”, indicó Avila.

“Nos acompañó el clima y la verdad que fue un encuentro deportivo y social muy hermoso, con muchísima empatía entre todas las personas que participaron, de muchísima sororidad entre las mujeres. Vamos a continuar durante todo marzo con actividades para celebrar el Mes de la Mujer”, agregó.

Estuvieron presentes también el diputado nacional Matías Rodríguez, el secretario de Gobierno municipal Omar Becerra acompañado por su equipo de trabajo, y el vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro. Todos ellos se sumaron a la recepción de quienes participaron de la carrera y les entregaron los reconocimientos.