Ministro de Educación se reunió con padres de las escuelas incendiadas

Durante el encuentro, Diego Romero y su equipo de gestión informarton a los progenitores de los chicos que acudían a esos establecimientos sobre los pasos a seguir para que retornen a la actividad escolar, transitoriamente en otros edificios.

El ministro de Educación, Diego Romero, mantuvo -este lunes- un encuentro con padres de las escuelas Nº 20 y Nº 26, que fueron afectadas por el incendio, con el objetivo de informar los pasos a seguir y para aclarar todo tipo de dudas.

El citado funcionario, quien estuvo acompañado por su equipo de gestión, comentó que “desde el sábado estamos trabajando para que los chicos no pierdan días de clases”.

“Hemos trabajado con todos los equipos de gestión de las Escuelas N°32, 21, Especial 3, y Alicia Moreau de Justo, con quienes pudimos organizar para que los niños estén juntos con su grupo, y con sus propios maestros”, manifestó el titular de la cartera educativa provincial.

En tal sentido, afirmó que “esto sirve como plan de contención y es importante que los chicos estén con sus propios maestros” por ello “hemos solicitado y organizado los espacios”.

El ministro destacó también el apoyo de docentes, de los equipos directivos, de la Supervisión, y de padres que han ido a la escuela afectada.

“Las muestras de solidaridad que llegaron hacia la gobernadora Rosana Bertone y hacia mí, han sido muy conmovedoras”, confió.

Por otra parte, señaló que “los alumnos podrían haber empezado las clases hoy (por ayer) porque tenemos todo organizado, pero queríamos que los padres se informen bien, brindarles tranquilidad y que se saquen todas las dudas”.

Asimismo, informó que desde el sábado a la noche ya se está trabajando en los sistemas de electricidad, limpieza profunda, y en los sectores que se han visto menos dañados.