Continúan los exámenes de suficiencia para el registro de aspirantes a ingresar al Poder Judicial

Tal como estaba previsto, los aspirantes fueron convocados en grupos de 314 personas para los días 25 y 26 de marzo en Río Grande. Este miércoles a las 4 de la tarde será el turno de los 29 postulantes habilitados a rendir el examen en la nueva Casa de Justicia de Tolhuin. Para el jueves y viernes, en Ushuaia, están convocadas al salón Witthaus de Congreso Nacional 502 a las 9, el primer grupo de 60 personas de un total de 908.

Un total de 457 personas respondieron a la convocatoria en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Tribunales, en el Ex Campamento de YPF de Río Grande para rendir los exámenes de evaluación de suficiencia para los aspirantes a ingresar al Poder Judicial. Estaban habilitados para rendir 628 personas, pero se ausentaron 171 (37 %).

La modalidad del sistema adoptado para evaluar los conocimientos adquiridos en la capacitación realizada el año pasado, mediante la utilización de una plataforma digital con contenidos teóricos y video posibilitó comprobar en Río Grande que los examinados estaban familiarizados con los requerimientos de la prueba.

Para darle agilidad se instrumentó un circuito que consiste en el recibimiento de los convocados, por parte de un operador judicial, para darle indicaciones sobre el uso de la plataforma. Otro operador registra el ingreso a la sala de computadoras, y  las personas ingresan su usuario y contraseña y realizan el examen. Al finalizar se registra su salida.

Para el jueves y viernes, en Ushuaia, están convocadas al salón Witthaus de Congreso Nacional 502 a las 9, el primer grupo de 60 personas de un total de 908.

Cabe recordar que la aprobación de los exámenes de suficiencia implica la posibilidad de formar parte de un listado de aspirantes aprobados para ingresar al Poder Judicial, en eventuales vacantes que pudieran producirse.

Todos los postulantes en condición de rendir, deben presentarse obligatoriamente munidos del Documento Nacional de Identidad (DNI), en el día y horario asignado en el listado de su Distrito Judicial.

Para la realización de esta tarea están afectados integrantes de la Dirección  de Informática y Comunicaciones, Escuela Judicial, Administración, Recursos Humanos, Secretaria de Superintendencia y Administración,