La UOM impulsa movilización del 4 de abril

El secretario General de la Seccional Río Grande de la UOM, Oscar Martínez, dijo que el sector se movilizará el próximo 4 de abril. Además confirmó la intención de la empresa KMG de dejar de producir en la provincia. La medida tendría que ver con “la situación del país”. El dirigente metalúrgico no descartó que sigan incrementándose los problemas y recordó que habían advertido sobre las consecuencias de “un gobierno de Macri y Cambiemos”.

En declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, que se emite por Radio Universidad para Río Grande y a través de Radio Provincia para Ushuaia y Tolhuin, el titular de la UOM local confirmó la decisión de la firma KMG de dejar de producir, “por la situación del país”.

Martínez señaló que se están reuniendo con los responsables de la empresa por ese tema, mencionando que aún no están cerradas las discusiones aunque reconociendo que “la situación es muy compleja” en este y en otros casos.

El secretario General de los metalúrgicos volvió a reivindicar el acuerdo recientemente firmado con AFARTE, como “el mejor posible”. Aunque reconociendo que obedeció a tratar de dar respuesta a una situación donde las patronales “intentaban reducir 1200 puestos de trabajo”.

El dirigente metalúrgico al ser consultado sobre la escalada del dólar, la retracción de los mercados y otras situaciones que se atraviesan en el país, confirmó la posibilidad de que “se pueda agravar todavía más” el panorama para el sector y para la provincia. Recordando que desde el gremio habían advertido sobre estas consecuencias, de acceder al gobierno “el proyecto encarnado por Mauricio Macri y Cambiemos”.

Finalmente confirmó la decisión de “trabajar para la movilización del próximo 4 de abril”, convocada a nivel nacional por la UOMRA y otras organizaciones gremiales y sociales, para rechazar las políticas implementadas.