Prisión preventiva al acusado de incendiar la Escuela 26

Así quedaron parte de las instalaciones del establecimiento escolar.

La medida la dictó en las últimas horas el Juez de Instrucción, Daniel Cesari Hernández. Además trabó un embargo por más de 400 mil pesos a Daniel Alexis Jaime, quien seguirá detenido, ya que además el Magistrado resolvió convertir su detención en prisión preventiva.

Hernández procesó por el delito de “Daño Agravado” a Daniel Alexis Jaime, imputado por ser el autor del incendio intencional en el edificio donde funcionan las escuelas 20 y 26, en un hecho que sucedió la madrugada del sábado 16 de marzo.

El Magistrado, además, ordenó trabar embargo sobre los bienes de Daniel Alexis Jaime, por la suma de 400 mil 160 pesos.

El joven procesado fue detenido por el personal policial de la comisaría Tercera que arribó al lugar del incendio. Lo sorprendieron huyendo del establecimiento, por la parte trasera, portando un bolso con elementos para iniciar fuego.

Jaime no llevaba consigo elemento que hiciera sospechar que la finalidad del hecho fue cometer un robo en la escuela, lo que hablaría de la intención solamente de cometer el atentado incendiario contra una escuela pública.

Además se constató que Jaime presentaba cortes, por lo que fue trasladado a la morgue judicial donde se le incautaron las ropas, y se le tomaron muestras de sangre a fin de cotejarlas con rastros hemáticos ya encontrados dentro de la escuela, presumiéndose que se cortó con una ventana.

El incendio, de grandes proporciones, se desató poco después de las 2:00 del sábado 16 de marzo, en el área del laboratorio de la escuela, ubicada sobre calle Ibarra del barrio Chacra IV.