Este fin de semana se realizará una campaña solidaria de donación de sangre

La nueva campaña solidaria de donación de sangre surgió a partir de una iniciativa de los padres de Stefano Sua. Imagen ilustrativa

Será este sábado 13 de abril de 10:00 a 17:00 horas, y se realizará en el Centro Municipal de Salud N°1 de Chacra II.

Este fin de semana se realizará en Río Grande una nueva campaña solidaria de donación de sangre para pacientes fueguinos internados en Buenos Aires.

La cita será el próximo sábado 13 de abril de 10:00 a 17:00 horas, y se realizará en el Centro Municipal de Salud N°1 de Chacra II ubicado en Luisa Rosso 779.

Esta nueva campaña solidaria de donación de sangre surgió a partir de una iniciativa de los padres de Stefano Sua, joven riograndense que falleció el año pasado en la ciudad de Buenos Aires luego de luchar contra una larga enfermedad.

Según confirmaron los organizadores, la extracción estará a cargo de la Fundación Hematológica Sarmiento.

Cabe recordar que la extracción de sangre no genera ningún impacto negativo en el donante. Es una operación muy sencilla que dura unos diez minutos y requiere muy pocos requisitos: tener entre 17 y 65 años de edad, no haberse hecho un tatuaje en el último año, no ser insulinodependiente y no tener alguna enfermedad que afecte al sistema inmunológico como anemia o bajo peso.