200 niños y jóvenes fueron atendidos este fin de semana por el Programa “Vernos Bien”

Se trata de una iniciativa que lleva adelante el Gobierno Provincial y que tiene por objeto entregar, gratuitamente, anteojos recetados a todos los niños, niñas y adolescentes entre 4 y 18 años, que vivan en Tierra del Fuego.

Unos 200 niños y jóvenes fueron atendidos -este sábado- por profesionales oftalmólogos del programa “Vernos Bien” que lleva adelante el Gobierno provincial a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete.

La jornada se llevó a cabo en el Centro Sociocultural “Walter Buscemi” de Río Grande.

Se trata de una iniciativa que entrega gratuitamente anteojos recetados a todos los niños, niñas y adolescentes entre 4 y 18 años, que vivan en Tierra del Fuego.

La subsecretaria de Accesibilidad a las Políticas Públicas, Miriam Ponti, aseveró que “la jornada ha sido un éxito, ha superado la capacidad que esperábamos, pero como el programa tiene una continuidad hemos tomado las medidas necesarias para que toda la gente que hoy estuvo presente pueda ser atendida y, posteriormente, tener sus anteojos”.

En tal sentido señaló que “se van a hacer públicas las convocatorias en diferentes barrios de la ciudad” y recordó que “se atiende por orden de llegada, los revisa el oftalmólogo y, en el caso de que la persona necesite anteojos, se hace la correspondiente receta médica, y luego la persona tiene que acercarse por una óptica -se informará a cuál- para probarse los marcos”.

Por su parte, la secretaria de Primera Infancia, Miriam Gómez, agradeció “al Dr.  Víctor Barrientos por su colaboración para con los niños y jóvenes”.