Continua sin novedad la búsqueda de Carlos Nicolás Duarte Luna

Intensa búsqueda en todo el municipio.

La Policía de la provincia de Tierra del Fuego en conjunto con la Comisión de Auxilio de Tolhuin continúan con la búsqueda para dar con el paradero de Carlos Nicolás Duarte, el joven de 29 años que lleva desaparecido una semana en la ciudad mediterránea.

Duarte se ausentó el pasado martes 30 de abril a las 17 horas del domicilio donde se encontraba parando desde hace un tiempo, la zona de cabañas camino al Lago Fagnano.

Las sospechas dan cuenta que el joven decidió realizar una caminata por el bosque fueguino, acompañado de varios canes, el día de su desaparición. Sin embargo, también es una posibilidad que Duarte se haya trasladado a Ushuaia o Río Grande «a dedo»,  por lo que se ha solicitado el apoyo de la comunidad para dar con él.

Incluso, desde las fuerzas se adoptó la decisión de sumar unos veinte efectivos más a los rastrillajes y trabajos de averiguación que se vienen realizando por los diferentes barrios de la ciudad.

Se realizaron rastrillajes por la zona de la Reserva Laguna Negra, zona del Parque Industrial, Aserraderos, Reserva Aborigen, personal de Brigada Rural de esta localidad, junto con personal de Defensa Civil  realizaron recorridas por la zona del complejo termal, en cuatriciclos, caballos y camionetas, zona del Rio Valdez, Aguas Blancas, cabecera del Lago Fagnano aun sin novedad, así mismo en la franja horaria de 09.00 a 16.30 horas, personal de esta comisaría junto con la colaboración de la División Servicios Especiales Río Grande, con un total de 20 efectivos, se realizó  relevamiento puerta por puerta con foto en mano del buscado,  en los barrios Isla del sur, Kareken, Parque industrial (zona de aserrareros), zona de histeria Rutal Sur, calle Perón al fondo (el faldeo), los lupinos; zona del autodromo, complejos de cabañas de Eddi  Vargas, barrio los naranjos, para continuar por el barrio 9 de octubre y Provincias Unidas.

Asimismo personal de Brigada Rural realizó recorridas hacia zona sur, por el aserradero Rio Tuerto, Puesto Río Tuerto, Puesto Río Milna, Laguna Kosovo. Todo ello con resultado negativo.