Aumenta la tarifa de taxis en Ushuaia

El aumento rige a partir de hoy.

El nuevo cuadro tarifario para el servicio, que se implementa desde hoy, establece que la bajada de bandera asciende a $40, mientras que la ficha cada 100 metros tiene un valor de $3,50.

Desde hoy rige en Ushuaia la nueva tarifa del servicio de taxis, a partir de la promulgación y publicación de la ordenanza N° 5610 mediante la cual se autorizó la actualización tarifaria.

La bajada de bandera asciende ahora a $40, en tanto que la ficha cada 100 metros tiene un valor de $3,50, lo que representa un incremento del 16% en referencia a los valores anteriores para la tarifa del servicio de transporte público de taxis.

El pedido de aumento presentado por la Asociación de Propietarios de Taxis en el mes de marzo, pasó por asamblea tarifaria sin oposición; fue autorizado mediante decreto de Intendencia y finalmente ratificado en sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

El incremento en la tarifa del servicio de transporte público de taxis surgió a pedido de los referentes del rubro, que plantearon la necesidad de afrontar los costos operativos, contemplando los niveles de inflación, valor del combustible, repuestos, la canasta básica y costos laborales.

La última actualización tarifaria se había concretado hace 5 meses, en diciembre pasado, en base a los valores expuestos por la Asociación para el semestre anterior.