Mujer ebria y violenta fue detenida en Ushuaia por resistencia a la autoridad

Se trata de una joven de 34 años quien, luego de provocar desórdenes, había protagonizado un lamentable episodio la semana pasada, al ser trasladada en un móvil policial y agredir a golpes a los uniformados. Se dispuso que no podrá salir de la ciudad sin aviso previo a la Justicia.

Una mujer fue aprehendida y quedó detenida en la ciudad de Ushuaia, luego de protagonizar un escandaloso y violento suceso con agentes policiales, a quienes agredió en repetidas ocasiones.

El hecho se registró hace una semana cuando vecinos efectuaron llamados a una Comisaría local, habida cuenta que la susodicha (de 34 años) se encontraba consumiendo alcohol junto a otros tres hombres, ocasionando desórdenes.

Al constituírse los uniformados en el lugar inmediatamente la mujer se habría tornado hostil, por lo que se procedió a su traslado hacia el nocosomio local en un patrullero, habida cuenta de su evidente estado etílico.

Fue allí cuando, tras descender, la treintañera empezó a propinarle golpes y patadas al personal y al móvil, por lo cual debió ser reducida y luego esposada. Como consecuencia de su violento accionar, la unidad sufrió roturas y un agente padeció lesiones.

Tras quedar en situación de detenida y privada de su libertad, la mujer fue imputada por el delito de “resistencia a la autoridad, lesiones leves y daño agravado”. Más tarde, el fiscal de turno dispuso su excarcelación, no sin antes imponer condiciones y normas de conducta, que ésta deberá cumplimentar.

Entre las medidas, la imputada deberá notificar de cualquier cambio de domicilio dentro de las 24 horas, no podrá abandonar la ciudad sin previo aviso a la Justicia y deberá comparecer ante cualquier citación judicial.