Más 2.200 vecinos fueron atendidos por el programa de Salud Bucal

La iniciativa benefició a alumnos de diversas instituciones educativas, y adultos, quienes fueron atendidos por los profesionales odontólogos en el gimnasio la Escuela N°4 de la Margen Sur de Río Grande.

Más de 2200 alumnos de diversas instituciones educativas, y adultos, fueron atendidos por los profesionales odontólogos en el gimnasio la Escuela N°4 de la Margen Sur de Río Grande.

La propuesta se desarrolló en el marco del Programa de Salud Bucal y se extendió durante una semana, tras un convenio firmado por la gobernadora Rosana Bertone y la Facultad de Odontología de la UBA, que tiene una duración de 5 años.

Las más de 2.200 personas fueron atendidas por 35 profesionales odontólogos que llegaron a  la provincia junto con consultorios montados.

En agradecimiento, los jardines de infantes prepararon diversos números para que los profesionales pasen un momento ameno.

La gobernadora Rosana Bertone asistió al cierre de la jornada, y agradeció “a todas las docentes, directoras, supervisores, maestros, al Ministerio de Educación y al de Salud”.

Respecto al convenio firmado, Bertone indicó que “lo enviamos a la Legislatura Provincial para su ratificación para que el cuidado de la salud bucal de nuestros niños y adultos sea una verdadera política de Estado para los próximos 5 años”.