Hoy comienza el juicio contra el sacerdote acusado de abuso

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio hoy al debate oral no público, para determinar la responsabilidad penal de un sacerdote de Río Grande quien está acusado de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado.

El sacerdote de 39 años, identificado como Cristian Abel Vázquez, se desempeñaba como párroco de una reconocida iglesia de la ciudad, y de acuerdo al requerimiento de elevación a juicio –a cargo de la fiscal Laura Urquiza-, está acusado de haber abusado sexualmente de una joven que hoy tiene 18 años, en tres oportunidades.

Según consta en el escrito de la funcionaria del Ministerio Público Fiscal, el párroco está acusado de haberla tocado en sus partes íntimas en dos ocasiones (abuso sexual simple), aprovechando la inmadurez sexual de la víctima y sin su consentimiento, y de haberla abusado sexualmente con acceso carnal agravado.

El Tribunal de Juicio estará presidido por el Juez Ernesto Borrone, con las vocalías de los doctores Juan José Varela y Eduardo López.

En tanto que la fiscal Laura Urquiza representará al Ministerio Público Fiscal, la defensa del imputado la ejercerá el abogado Javier Da Fonseca y la querella la asumirá el abogado Francisco Ibarra. Para el debate está previsto que declaren 29 testigos. Vale aclarar que el acusado ya fue expulsado de la Iglesia.