Exsacerdote acusado de abuso negó los hechos que le imputan

En el primer día del juicio oral a puertas cerradas que se desarrolla en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte, el exsacerdote Cristian Vázquez acusado de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de una menor, realizó un extenso descargo y negó los hechos que se le imputan.

El exsacerdote Cristian Abel Vázquez (39), se desempeñaba como párroco de una iglesia de la ciudad de Río Grande y está acusado de haber abusado sexualmente de una joven -que hoy tiene 18 años-, en tres oportunidades.

En el inicio de la audiencia, el abogado defensor Javier Da Fonseca planteó cuestiones preliminares, entre ellas pidió la anulación del requerimiento de elevación a juicio presentado por la Fiscal Laura Urquiza.

El abogado apuntó a imprecisiones en la fecha de los sucesos que se ventilan en el juicio. Estos planteos fueron rechazados por los jueces del Tribunal de Juicio. Cabe mencionar que el objeto de estas cuestiones ya había sido rechazado por la Cámara de Apelaciones de Río Grande.

Recién después de estos planteos, la Fiscal Laura Urquiza dio lectura a la acusación; la que se sumó a la expresada por la querella, representada por el Doctor Francisco Ibarra.

Por su parte la víctima, debido a que en la actualidad es mayor de 18 años, presentó un poder especial para ser representada por Ibarra para no asistir al juicio, dado que se encuentra conmocionada por el juicio y se puede ver afectado el embarazo que atraviesa.

Debido a lo prolongado de las exposiciones, el Tribunal representado por los jueces Ernesto Borrone, Juan José Varela y Eduardo López dispuso un cuarto intermedio y postergó para hoy la declaración de la víctima realizada en Cámara Gesell, cuando era menor de edad.