Un niño desapareció en plena plaza de Río Grande

El niño desapareció en una plaza de Chacra II y apareció media hora después en otra plaza cercana, donde confesó que le habían dado un caramelo con droga y lo habían abusado.

Un niño confesó haber sido abusado este fin de semana tras ser secuestrado en una plaza pública del barrio Chacra II, en Río Grande.

El supuesto siniestro ocurrió el pasado domingo, cuando el niño se encontraba en la plazoleta de calles Luisa Rosso y Eva Perón, y desapareció de la vista de sus familiares.

En ese momento se desató una búsqueda que duró de 30 a 40 minutos hasta que finalmente el niño fue localizado en otra plazoleta a 200 metros del mismo lugar.

Al ser encontrado, el niño confesó que había sido trasladado hasta allí por un hombre -al que describió en sus facciones-, quien le habría dado un caramelo con droga y lo habría abusado sexualmente dentro de un departamento en la zona.

Inmediatamente, tomó intervención la Comisaría de Familia y la Justicia Provincial de turno, que ordenaron una revisión médica forense la cual descartó el abuso en el menor.

También se le realizó al niño un examen toxicológico el cual registró algunos rastros menores de THC -restos de marihuana-, en el organismo del menor, por lo que se inició una investigación.

La Policía realizó un exhaustivo relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, y en las imágenes pudo advertir al menor siempre en soledad, a lo que se sumaron testimonios de personas -en particular una mujer que lo cruzó en su camino- y que confirmó que nunca vio a un hombre que se acercara al mismo.

Tanto la Justicia Provincial como la Federal intervienen en el caso, a la espera de una contraprueba del análisis toxicológico.