Declaran de interés el Club de Leones de Río Grande

A través de un proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, el fueguino Gastón Roma reconoce la labor social voluntaria llevada adelante por la institución.

El Club de Leones de Río Grande realiza tareas de servicio público enfocados en el control de factores de riesgo de la salud, especialmente en salud visual, ceguera evitable, control de agudeza y entrega constante de gafas recetadas a familias con vulnerabilidad social –niños y adultos-; asimismo ayuda permanentemente en distintas áreas y problemáticas de la comunidad.

Cabe destacar que el compromiso de la institución es la permanente asistencia y compromiso frente a las necesidades sociales, estableciendo como línea rectora de la acción social el ideal “nosotros servimos”.

“Es una institución que cuenta con más de  25 años de labor ininterrumpida, marcando desde sus inicios como fin trascendente el servicio público, por eso merece nuestro reconocimiento” sostuvo Gastón Roma, autor de la iniciativa.

Paralelamente a ello, el diputado comentó: “silenciosamente, llevan adelante campañas de adquisición y entrega de anteojos y marcos de lentes para las personas que están en una situación vulnerable, focalizando como prioridad a niños y ancianos de bajos recursos”, destacando además que el Club realiza actividades sociales a fin de recaudar fondos, junto a los distintos aportes que realizan los socios.

“Instituciones de este tipo permiten generar un tejido social sólido que conllevan a una sociedad homogénea y comprometida” afirmó Roma, quien destacó que además el Club de Leones es padrino de la Biblioteca del Jardín Provincial N° 9 “Tutu Maramba”, a cuyos pequeños alumnos de nivel inicial asiste constantemente con material de apoyo didáctico, de dibujo, entre otros artículos escolares.