180 stands en “El Desafío de Producir”

El evento -que se lleva adelante entre este sábado y domingo- fue inaugurado por el intendente Gustavo Melella, quien sostuvo que “el verdadero estado es el que está siempre presente y no de vez en cuando”. La propuesta convoca a artesanos y manualistas en el Polideportivo Carlos Margalot.

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, inuauguró -este sábado- la XXXVII Edición de “El Desafío de Producir”, feria de emprendedores, manualistas y artesanos más importantes de la Patagonia que tendrá lugar hasta este domingo.

El evento convoca a alrededor de 180 stands, dispuestos en el Polideportivo Carlos Margalot, en el marco de “una política de estado que lleva adelante el Municipio”, señaló el jefe comunal, quien recordó que “esta feria empezó por una iniciativa del intendente Jorge Martín que allá por el 2001 y 2002”.

“En medio de una crisis como la de ahora, tomó la decisión política y estratégica de crear la Secretaría de la Producción”, anotó, para señalar luego que “continuó en el tiempo hasta hoy y debe seguir, porque eso es una política de Estado, debe tener continuidad más allá de una gestión”.

El titular del ejecutivo riograndense advirtió que “algunos parece que se acuerdan hoy de que hay emprendedores y que hay que capacitar, o que existen las fábricas y que se perdió el empleo”.

“Bienvenido sea que se hayan despertado”, manifestó no obstante, aunque comparó que “es distinto cuando se trabaja con una política pública” ya que “el verdadero estado es el que está siempre presente y no de vez en cuando”.