Grave denuncia por abuso en el natatorio Eva Perón

Una joven de 15 años denunció haber sido abusada sexualmente por un guardavidas en el natatorio municipal de Río Grande, según confirmaron a Télam, fuentes vinculadas al caso. Desde el Municipio confirmaron también que se pusieron a disposición de la Justicia, mientras el presunto implicado ya fue apartado de sus funciones.

La denuncia fue realizada por la madre de la menor ante la Comisaría de Género y Familia, y ya dio lugar a una causa penal que se tramita ante el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Río Grande, a cargo del juez Raúl Sahade, señalaron las fuentes.

La adolescente contó que el último sábado, después de haber participado de un torneo de natación, salió de la pileta para ayudar a una compañera que había sufrido calambres y se sentía descompuesta.

Dijo que, en ese momento, el guardavidas se acercó y les pidió que lo acompañaran para darle azúcar a la joven que se sentía mal.

De acuerdo a la denuncia, ya en un cuarto privado, el hombre mandó a la chica descompuesta a bañarse “para que se descontracturara” y se quedó solo con la supuesta víctima. En esa ocasión se habría producido el abuso.

La madre de la menor, cuya identidad se reserva, también le confirmó a Télam la existencia de la denuncia y contó que “cuando confrontó al guardavidas por lo sucedido, fue agredida por esta misma persona”.

“No quiero dar detalles para resguardar a mi hija, pero este hombre tiene que pagar por lo que hizo”, sostuvo la mujer.