Elecciones 2019: “Acceder a una banca en el Senado es poner el broche de oro a mi carrera”, sostuvo Blanco

Pablo Blanco, legislador por la UCR-Cambiemos y precandidato a senador por el espacio “Juntos por el Cambio” aseguró que “la edad no es un perjuicio para mí, tengo mucha experiencia”.

“Hay ánimo y ganas de participar, me parece bien. Todo aquel que tenga el deseo y las ganas de participar lo puede hacer”, manifestó Blanco en Radio Nacional Ushuaia sobre las listas que participarán de las elecciones PASO el próximo 11 de agosto.

Consultado por los comicios provinciales, el legislador señaló que “primó la polarización. No tuvimos la capacidad o no supimos romper con eso, y la gente optó por una de las dos opciones instaladas y evidentemente les parecieron mejores esas propuestas que las nuestras”.

“Mi objetivo es seguir trabajando para defender los intereses de la provincia. Durante todo el tiempo que me he dedicado a la política he trabajado en pos de la gobernabilidad, para tratar de mejorar la situación de la gente. Acceder a una banca en el Senado es poner el broche de oro a mi carrera, pero lo voy a hacer con el mismo discurso de siempre, ir con la verdad y no con la demagogia”, remarcó.

En este sentido, Blanco detalló “hace mucho que venimos trabajando y no me cabe duda que en poco tiempo va a ser una concreción el polo petroquímico en la zona norte que viene adjuntado al tema del puerto. Es algo que ha cobrado mayor fuerza luego que este Gobierno nacional devolviera lo beneficios de la 19640 a los hidrocarburos, en esto se está avanzando”.

“Y no me cabe la menor duda que en lo que tenga que ver con el subrégimen industrial va a haber una medida de prórroga con condiciones claras y específicas. No me cabe la menor duda de esto, es algo que venimos trabajando y va a haber resultado positivos”, insistió.

Respecto a las críticas apuntadas al ahora precandidato a diputado, Federico Frigerio, el legislador apuntó “voy a hacer campaña de propuestas, no me voy a dedicar a hablar del resto de los candidatos. Hay que hablar con la verdad, no se puede inventar y tratar de trasladar malos resultados electorales a otras personas. Si en las PASO salgo bien, está bien. Y si salgo mal, no le voy a echar la culpa al resto”.

“Quien hace esas criticas dijo que no iba a formar parte de ese espacio porque pretendía la misma candidatura que Tito Stefani, con solo ir al archivo se desmiente esta crítica. Para muchos la solución es echarle la culpa a Blanco, yo no tengo complejo de inferioridad como otros”, agregó.

Finalmente, el precandidato a senador respondió a los comentarios que se generaron a partir de su edad “para algunos la edad es un perjuicio para mí no lo es. No estoy viejo para nada, tengo muchas más experiencia que muchos que se creen que la política es batir el parche”.