Terminaron montaje del esqueleto de la ballena en el CIRCA

Tras este logro, desde el CIRCA, dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, se invitó a la comunidad a conocer el esqueleto de la ballena.

Integrantes del Centro de Interpretación de Aves de la Reserva Costa Atlántica finalizaron la tarea de montaje de las piezas que conforman la estructura ósea de la ballena recuperada hace dos años atrás en las costas de Río Grande, tras una ardua labor de armado del esqueleto.

Tras este logro, desde el CIRCA, dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, se invitó a la comunidad  a conocer el esqueleto de la ballena.

El encargado de CIRCA, Tabaré Barreto, recordó que “hace dos semanas, del 10 al 14 de junio, vino Pablo Raposo que es un especialista de montaje de grandes esqueletos de ballenas y delfines, entre otras especies, de Puerto Madryn, quien nos ayudó a preparar los huesos de la ballena Fin que veníamos limpiando hace ya tiempo con los voluntarios”.

“Acondicionamos, preparamos, lavamos e hicimos el toque final de limpieza con una hidrolavadora con calor y otros complementos químicos que se usaron para que los huesos queden en condiciones y se los acondicionó para exponerlos ya en el exterior, junto con la cabeza y que quede el cuerpo de la ballena en toda su extensión”, amplió.

El funcionario anotó que “faltan algunas piezas delicadas como las aletas y los pectorales, pero está casi todo el esqueleto montado en el patio del Centro de Interpretación de la Costa Atlántica”.

“Invitamos a todos los vecinos a que vengan a conocerla”, convocó, y anotó que “está muy accesible, nosotros estamos aquí todos los días, de 13 a 17, de lunes a viernes; y algunos sábados tenemos actividades”.