Gran desarrollo en la colonia de invierno

De la propuesta -organizada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia- participaron hasta el momento más de 300 niños de entre 4 y 12 años, provenientes de distintos barrios de la ciudad capital.

Más de 300 niños de entre 4 y 12 años, pertenecientes a diferentes barrios de la ciudad, iniciaron la colonia de invierno que lleva adelante la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia.

La titular del área, Victoria Vuoto, acompañó a los más chicos durante la jornada de cierre de la primera semana de actividades, ocasión en la que “tuvimos la suerte de compartir la primera experiencia de algunos niños que por primera vez patinaban sobre hielo o esquiaban”, según señaló.

La funcionaria explicó que las colonias de invierno para los barrios de la ciudad, tienen lugar en el SUM del KyD, como así también en el gimnasio del Barrio La Cantera, “y cientos de niños y niñas disfrutan de las vacaciones de inverno en Ushuaia”.

“Allí, también se planificaron propuestas recreativas y deportivas, con una lógica pedagógica, con los equipos municipales del área de Niñez, la participación de las familias y el desarrollo óptimo de los más chiquitos”, destacó Vuoto.