Comienza juicio por homicidio en la Estancia Viamonte

Se trata de Mario Ángel Sañanco, quien en octubre de 2015 provocó heridas con un arma blanca en el cuerpo de Horacio Román, mientras preparaban la cena en la Estancia Viamonte donde trabajan. La víctima falleció dos meses después en el Hospital Regional de Río Grande.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio este lunes 5 de agosto al debate oral y público, para determinar la responsabilidad de un hombre acusado del delito de homicidio simple.

El imputado es Mario Ángel Sañanco de 50 años, y se lo acusa de haberle ocasionado heridas punzo cortantes provocadas con un arma blanca –cuchillo- en el cuerpo de su víctima, Horacio Román.

El hecho tuvo lugar el 7 de octubre de 2015, en un horario cercano a las 20.30 en la Estancia Viamonte, ubicada en inmediaciones a la Ruta Nacional Nº3, a unos 48 kilómetros al sur de Río Grande.

Según la descripción realizada por el fiscal de la causa, Pablo Candela, mientras el imputado, la víctima, y otra persona preparaban la cena, se produjeron las lesiones que concluyeron con la vida de Horacio Román.

Todos se encontraban en el sector denominado ‘Club Viejo del Personal’, donde “pernoctaban en aquellos tiempos los empleados y peones que se dedican a la esquila y tareas rurales”.

La víctima sufrió lesiones que fueron provocadas con un elemento punzo cortante que portaba el imputado, lo que derivó en que perdiera una gran cantidad de sangre.

Luego de las lesiones, Roman fue internado en el área de Terapia Intensiva del hospital de Río Grande, donde falleció el 11 de diciembre de 2015.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, el hecho descripto se encuadra en el delito de homicidio simple, por lo que el imputado deberá responder en calidad de autor.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal estará presidido por el Juez Ernesto Borrone, con las vocalías de los doctores Juan José Varela y Natalia Buitrago.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Pablo Candela y la defensa del imputado la asumirá la Defensora Pública, Lorena Nebreda.

El debate que dará inicio a las 9.30 en los tribunales de Río Grande, contará con la presencia de 28 testigos.