UNTDF y Concejo Deliberante inician acciones de cooperación

Las partes pondrán en marcha un sistema de pasantías para estudiantes de la carrera de Contador Público y la Licenciatura de Medio Ambiente.

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Juan José Castelucci, suscribió un convenio marco con el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, para avanzar en la implementación de acciones de cooperación entre ambas Instituciones.

Según se indicó desde la Alta Casa de Estudios, una de las primeras actividades será la puesta en marcha de un sistema de pasantías para estudiantes de la carrera de Contador Público y la Licenciatura de Medio Ambiente, en el ámbito del parlamento capitalino.

“Las instituciones tienen que estar al servicio de la comunidad y el prestigio que ha construido la Universidad en los últimos años se nota”, subrayó el concejal Juan Carlos Pino, quien anotó que “sabemos que hay muchos profesionales recibidos en Tierra del Fuego, de los cuales muchos están trabajando en organismos del Estado, profesionalizándolo”.

En tanto, desde la Universidad se ratificó el compromiso de continuar colaborando con la implementación de asesoramiento en áreas de docencia para “promover acciones de capacitación e investigaciones sobre temáticas específicas, para la toma de decisiones”.

El rector Castelucci subrayó que “es muy importante para nuestra institución fortalecer este tipo de vinculaciones con organismos como el Municipio, de manera de implementar herramientas para nuestros estudiantes y proponer acciones concretas para nuestra comunidad”.