Se realiza la instancia zonal de la Feria de Ciencias

La propuesta se desarrollará –en Río Grande- hasta el próximo viernes, 9 de agosto. En esta edición los trabajos presentados por los alumnos abordan principalmente la temática relacionada a la Antártida y la Ley Malvinas. Además, y tal lo establecido en el decreto 361/16, se da cumplimiento a la obligatoriedad de utilizar en cada evento educativo el Mapa Bicontinental de la República Argentina.

Organizada por el Ministerio de Educación,  la Subsecretaría de Planeamiento Educativo Informática y Evaluación y la Dirección de Educación Ciencia y Tecnología de la provincia, se lleva adelante hasta el próximo viernes, 9 de agosto, la instancia zonal de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología en la ciudad de Río Grande.

La propuesta cuenta con tres instancias de evaluación, que son una en Ushuaia, otra en Río Grande ―en la que se integra también a Tolhuin― y otra de carácter provincial, donde competirán los trabajos seleccionados en cada departamento.

Posteriormente, se realiza la última instancia de selección para que los elegidos pasen a competir a nivel nacional.

De esta Feria participan todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

En esta edición los trabajos presentados por los alumnos abordan principalmente la temática relacionada a la Antártida y la Ley Malvinas. Además, y tal lo establecido en el decreto 361/16, se da cumplimiento a la obligatoriedad de utilizar en cada evento educativo el Mapa Bicontinental de la República Argentina.

Desde el Ministerio de Educación informaron que entre el 12 y el 13 de septiembre se realizará la última selección a nivel provincial, por lo cual los trabajos que superen esa etapa pasarán a participar a nivel nacional.