Falleció conocido comerciante de Río Grande

Se trata de Don José Federico Ilnao, antiguo poblador que tenía su negocio emplazado en la ciudad desde hace más de 60 años. Para la comunidad local, toda una ‘institución’.

Una triste noticia trascendió en las últimas horas e impactó hondamente en la comunidad fueguina -particularmente en los riograndenses-, al conocerse el fallecimiento del antiguo poblador Jóse Federico Ilnao.

Familiares y amigos de “Segundo”, “Don Illnao” o “Cacán”, como era apodado usualmente, recordaron a través de las redes sociales que Don José Federico llegó a Río Grande en 1952 desde Chiloé, de donde era oriundo.

Las crónicas relatan que en ese momento Don Illano tenía tan sólo 10 años, y arribó a la entonces joven localidad fueguina -tenía apenas 500 habitantes- en la caja de un camión, junto a su madre y dos hermanas.

Ya radicado en el norte de la isla, cinco años después de su llegada fundó “Casa Ilnao Almacén y Ferretería”, comercio que se mantuvo durante más de medio siglo y aún permanece.

Con el correr de los años, Don Ilnao se convirtió en una “institución” para la ciudad. Su partida definitiva se produjo este jueves, sin que se divulgaran los motivos.