Encaran programa para jóvenes entre 16 y 18 años

La propuesta de capacitación es encarada por la Municipalidad de Río Grande junto a Samsung Tech Institute y Unidad.com. Desde el gobierno de la ciudad se indicó que hay cupos disponibles y las inscripciones se realizan a través de bit.ly/techinstituterg.

La Municipalidad de Río Grande junto a Samsung Tech Institute y Unidad.com, desarrollará un programa de capacitación para jóvenes de entre 16 y 18 años sobre el mundo laboral y el empleo.

Desde el gobierno de la ciudad se indicó que hay cupos disponibles y las inscripciones se realizan a través de bit.ly/techinstituterg.

El coordinador del EDLT, Nicolás Bezek, explicó que “la actividad SamsungTech es una actividad en la que tres veces por semana, durante tres horas (de 9 a 12)” y que “los chicos de la ciudad que participen van a estar acercándose y siendo parte de este programa que dura casi cuatro meses, donde les van a transmitir y enseñar distintas lógicas, sobre todo ligadas a los empleos y al mundo laboral que se viene”.

El funcionario subrayó que “va a haber una fuerte base de programación, se le va a dar una base importante en lo que es Internet en las cosas y habilidades blandas más que nada para entender lo que se viene en el mundo laboral”.

En esta línea, comentó que también tienen programadas “visitas a plantas para entender la industria fueguina y cómo se está transformando en una industria 4.0”.

Creado para fomentar la fuerza de trabajo de los jóvenes, el programa Samsung Tech Institute (Instituto de Tecnología Samsung), proporciona entrenamientos vinculados a la tecnología que apuntan a la calificación profesional.