Indagaron a las dos mujeres detenidas por el crimen de Gladys Moledo

Las dos mujeres detenidas por el asesinato de Gladys Moledo, apuntaron las sospechas hacia los tres sujetos que aún permanecen sin ser indagados. La situación surge debido a que el defensor Oficial, Mariano Sardi, representa a las dos mujeres, sin embargo no podrá asistir a los restantes imputados. Se buscan defensores que podrían surgir desde la matrícula de abogados locales.

Por el asesinato de Gladys Beatríz Moledo, el miércoles por la tarde prestó declaración indagatoria Oriana González de 18 años, y al final de la noche se decidió trasladar también a Yésica Romina Gómez de 34.

Las dos imputadas fueron asistidas por el defensor oficial Mariano Sardi, y en ambos casos brindaron su versión respecto del hecho que se les imputa.

Oriana González dijo haber estado toda la jornada de lunes con la familia de su novio, señalando que se acercó a la escena del crimen –donde fue detenida- al recibir un mensaje en su celular de que su madre “se había suicidado”.

Todas estas circunstancias estarían acreditadas con testimonios que deben ratificarse e incluso con la constancia del mensaje en su celular.

Posteriormente, declaró también la detenida Gómez, integrante de la familia que habría adoptado de manera irregular a la beba de 8 meses de Oriana, niña a la cual intentaba recuperar la abuela antes de ser asesinada.

La mujer dio cuenta de todo este conflicto en torno a la pequeña y aseguró no tener vinculación con el homicidio, por lo cual todas las miradas empiezan a apuntar a los tres varones detenidos; su pareja, Gastón Eduardo Blanco de 35 años, su hermano Juan Ramón Gómez de 35 años, y el menor de 17 años hijo de la imputada.

Esto genera un conflicto de intereses por el cual el defensor oficial no puede representar la asistencia de estos tres imputados, así como tampoco pueden hacerlo los otros defensores oficiales que trabajaron ya en el expediente de Familia en torno a la discutida tenencia de la beba.

Ante ello se busca una subrogancia de los defensores desde la fiscalía, o bien tener que recurrir a la matrícula de abogados locales, para que asistan de manera gratuita a estos tres detenidos, por lo que estarían demoradas estas indagatorias.