Recorridas semanales gratuitas en la Recicladora Pulpo

De puertas abiertas a todas las escuelas.

A partir de ahora alumnos de los colegios locales podrán conocer de cerca el proceso de reciclado de más de 8000 mil toneladas de residuos al año que realiza la empresa Pulpo en Ushuaia.

Las visitas son gratuitas y se realizan una vez por semana.

La empresa recicladora Pulpo, anunció ayer el inicio oficial de los recorridos a su planta de reciclado de la ciudad de Ushuaia, diseñados para niños en edad escolar. El objetivo es contribuir a la educación ambiental que reciben los alumnos en sus colegios, observando de cerca los procesos de reciclado de cartón y plástico que realiza Pulpo a través de sus 2 unidades de negocio.

Dichas unidades son Pulpak y Eco Pulpo, respectivamente y se realizarán recorridos en las instalaciones de Perito Moreno 3045, los días miércoles en horario de la mañana, desde las 9.30 horas.

“Estamos muy entusiasmados con este Programa de Puertas Abiertas especialmente diseñado para instituciones educativas, que tiene como principal objetivo complementar la información que los niños reciben en el aula, con una experiencia distinta que les deje una enseñanza vinculada al cuidado del medio ambiente, y reciclado, entendiendo que todos podemos ser parte de este proceso desde nuestra casa.”, afirma Nicolas Cherñajovsky, Fundador de Pulpo.

Las instituciones educativas interesadas en que sus alumnos y colaboradores conozcan los procesos de reciclado de plástico y cartón que se realizan en Pulpo, pueden enviar un mail a: visitas@pulpak.com.ar

Durante el recorrido, los grupos podrán observar de cerca los procesos de reciclado de cartón y fabricación de productos de cartón hechos a base de pulpa moldeada, correspondientes a la unidad de negocio “Pulpak”.

Por otro lado, y como parte del recorrido, visitarán la unidad de negocio “Eco Pulpo” dedicada al reciclado de plásticos que transforman y comercializan en diferentes formatos.

Los alumnos podrán conocer el sistema de moldeado por aspersión a base de pulpa de cartón, papel reciclado y agua, un excelente reemplazo del EPS (telgopor). Sus condiciones permiten su rápida biodegradación o reciclado y cuenta con propiedades de absorción y protección incluso superiores a las de otros materiales comúnmente usados en la industria. Gracias a este sistema que ofrece Pulpak, cualquier empresa puede modificar sus operaciones y ofrecer sus productos con un packaging sustentable.

Qué se recicla en Pulpo

A partir del cartón, Pulpak produce maples para huevos que luego se venden a establecimientos avícolas de todo el país y almohadillas de embalaje para la industria electrónica local. A su vez, desde Pulpak se encuentran preparando nuevos proyectos para dar innovadoras soluciones sustentables a cada una de las empresas de Tierra del Fuego y la Argentina en general.

La marca tiene un rol fundamental al evitar que se entierren miles de toneladas de residuos y la convierten en productos terminados 100% biodegradables. Hoy, Pulpak emplea a más de 60 personas, comprometidos a brindar soluciones a los grandes generadores de residuos, desde comercios, industrias, hasta residuos post consumo generados por los habitantes de la ciudad, tales como como botellas PET o envases de polietileno de yogurt, shampoo, etc.