Tercer juntada solidaria a baneficio del Garrahan

Para la Casa Garrahan, que alberga a niños de todo el país en tratamiento médico

Será este sábado, de 10 a 18 horas en el Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia (Magallanes y Don Bosco). Los voluntarios encabezados por Viviana Remy, recibirán papel, llaves de bronce, tapitas, latas de aluminio, placas radiográficas, cds y dvds, que luego serán enviados a la Fundación para su comercialización. Remy destacó la “suma de voluntades” que “impulsan y fortalecen esta cruzada ecológica y solidaria”.

Ushuaia se prepara para la tercera juntada solidaria del año a beneficio de la Fundación Garrahan, que se llevará adelante este sábado de 10 a 18 horas en el Cuartel Central de Bomberos ubicado en Magallanes y Don Bosco; y hasta las 17 en el resto de los cuarteles de la ciudad.

Encabezados por la referente de la Fundación a nivel local, Viviana Remy, los voluntarios recibirán papel, llaves de bronce, tapitas plásticas, latas de aluminio, placas radiográficas, cds y dvds, que serán enviados a la Fundación para la extracción de materiales cuya comercialización permite recaudar fondos para la Casa Garrahan, que alberga a niños de todo el país en tratamiento médico. Los recursos también se destinan a la adquisición de insumos, capacitación de profesionales, mejoras edilicias.

En diálogo con EDFM, Viviana Remy invitó a instituciones, comercios, entes públicos y privados y la comunidad en general, a participar de la juntada llevando estos elementos, que serán recibidos únicamente el sábado.

También serán bienvenidos todos aquellos interesados en participar como voluntarios, para colaborar en la recepción y clasificación del material. “Esta cruzada nos convoca a todos, para sumar voluntades pensando en el otro, que nos necesita”, dijo Remy.

La suma de voluntades

La coordinadora de la Fundación Garrahan a nivel local aseguró que “cuando culmina una nueva juntada, y empezamos a pensar en la próxima, me llena de orgullo saber que los resultados tan maravillosos son gracias a la suma de muchas voluntades”, y destacó “el compromiso de mucha gente increíble, que trabaja en forma solidaria y silenciosa para que sigamos sumando ayuda desde Ushuaia”.

La referente de la Fundación valoró “el apoyo y la predisposición de los bomberos voluntarios, que están con nosotros de manera incondicional, y nos abren las puertas de los cuarteles para que las juntadas sean posibles”. Asimismo adelantó que este sábado participarán voluntarios del CADIC, Globale, Parques Nacionales, docentes y alumnos del IPES, cadetes del Cuartel 2 de Abril.

También estarán presentes, como en cada juntada a beneficio del Garrahan, el Grupo Scout Timaukel; Scouts Engelman; las Guías Navales Stella Maris y los Guardianes del Ambiente. “Agradezco el apoyo y la colaboración permanente de Verónica Calmucci, Omar Lemul, Patricia de Iacasi, al grupo de plogging –expresó Remy-. Y muy especialmente a EDFM, porque están siempre pendientes brindando un espacio de difusión, para que este mensaje llegue a todos”.

En la tercera juntada solidaria el traslado de los contenedores con papel, llaves, tapitas, latas, placas radiográficas, cds y dvds será posible “gracias a la donación del transporte a cargo de Cruz del Sur, Oro Negro, Logística Antártica, Ushuaia Shipping Line”, dijo Remy. “Y es muy importante la colaboración del personal de la Aduana, especialmente los despachantes Cintia Alonso y Alfredo Conti, que ponen todo su tiempo y conocimiento a disposición”, agregó.

Además, agradeció a la empresa Lechman, que “nos presta la maquinaria para elevar la carga y colocarla en los camiones”; a Dfasa que hace el pesaje; a la empresa Ksigma en Buenos Aires que “hace el traslado gratuito desde la terminal hasta la Fundación”, dijo. Y valoró además “el apoyo de la Dirección Provincial de Puertos, que colabora con la recepción de los contenedores y la permanencia hasta que pueden enviarse a Buenos Aires”, subrayó.

Una cruzada ecológica y solidaria