Campaña de LUCCAU

Adela Recalde, aclaró que “no hubo ninguna intención de ofender” .

La campaña se realiza esta semana, y tiene un fin más que noble, que es garantizar el PAP gratuito con fines preventivos, pero LUCCAU decidió presentarla de una forma muy particular: “Abrite de piernas y acabá con el cáncer de cuello de útero”, se leía en una infografía, donde la protagonista eran dos piernas abiertas con tacos, sobre un fondo rosa.

Este mensaje fue tildado de violencia simbólica contra la mujer, y la entidad decidió cambiarlo.

Adela Recalde argumentó por FM Líder que “veníamos de muchos años donde no había concurrencia, y siempre sentíamos que teníamos una deficiencia en el mensaje, que no llegaba a las mujeres para que se hicieran el PAP. Entonces este año no medimos, nos gustó la propuesta y sabíamos que era atrevido el mensaje, pero no había ninguna intencionalidad de ofender. No ha sido la intención el agravio y la ofensa, sino que lo que buscábamos era que se impactara con esta imagen y que las mujeres puedan acudir”, sostuvo.

Recalde dio cuenta de que en un día lograron reservar “más de cien turnos”, satisfecha por el éxito de esa publicidad. “La intención fue impactar y estamos recibiendo los pedidos de turnos”,defendió, y reiteró que “no quisimos ofender. Somos un grupo de mujeres y lo único que queremos es que estas mujeres aprovechen esta semana para hacerse los PAP”, concluyó.