Río Grande participará de la Maratón Nacional de Lectura

La propuesta -organizada por el Municipio- se llevará adelante este viernes, a partir de las 10, en el Museo Municipal Virginia Choquintel, bajo el lema “Leer para otros es llevar más lejos la lectura”.

El Municipio de la Río Grande anunció que en consonancia con la Maratón Nacional de Lectura llevará adelante -este viernes 27 de septiembre- una maratón de lectura con el lema “Leer para otros es llevar más lejos la lectura”, en el Museo Municipal Virginia Choquintel.

Según se explicó, la iniciativa tiene que ver con el fomento recreativo de la lectura a niños y niñas y su importancia en el desarrollo y crecimiento.

La coordinadora del Museo, Andrea Ramírez, señaló respecto a la jornada que “a partir de las 10, vamos a estar en una jornada de lectura, celebrando lo que es la Maratón de Lectura”.

“El Museo desde hace unos años está participando de esta actividad que se realiza en todas las partes del país y nosotros nos acoplamos a lo que es la jornada de lectura para niños”, resaltó.

Además comentó que “este año se invitó a escuelas, sobre todo a los terceros grados de la escuela primaria” y agregó que “en el colegio tienen regionalización, así que todas las lecturas van a estar ligadas a lo que es, justamente, la temática del Museo”.

“Nosotros tenemos flora, fauna, historia, grupos originarios y las leyendas de nuestra región”, detalló, y anotó que en virtud de ello “lo que se va a leer a los niños está ligado a eso”.

En esta oportunidad, participarán niños y niñas de la escuela N° 8 y la escuela N° 7 del turno tarde.