Inauguraron la posta sanitaria del barrio Chacra XI

Tras señalar que “esta posta sanitaria responde a una necesidad de la población luego de la nube de polvo generada por la laguna seca en febrero de 2019”, desde el Ministerio de Salud se precisó que el flamante establecimiento sanitario atenderá de lunes a viernes, en el horario de 10 a 16.

El Ministerio de Salud inauguró –este miércoles- una nueva Posta Sanitaria en Chacra XI de Río Grande, en un acto que fue presidido por la gobernadora Rosana Bertone

Tras señalar que el flamante establecimiento sanitario atenderá de lunes a viernes, en el horario de 10 a 16, el secretario de Gestión Hospitalaria Zona Norte, Diego Cerrudo, comentó que “esta posta sanitaria responde a una necesidad de la población luego de la nube de polvo generada por la laguna seca en febrero de 2019”.

En tal sentido, señaló que “la distancia que existe en el barrio hasta el centro de salud genera una barrera de accesibilidad”, es por eso que “el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, tomó el compromiso de poner en funcionamiento esta posta sanitaria”.

Cerrudo indicó que la posta “cuenta con un consultorio médico y un consultorio de enfermería” y que “dos días cubrirá un generalista y tres días una especialista en clínica médica”.

“Además del consultorio de enfermería se vacunará, realizará curaciones, control de signos vitales y aplicaciones de medicamentos”, culminó.