Lanzan décima edición del Festival de Aves de la Reserva Costa Atlántica

La propuesta arrancó con una muestra fotográfica de Alejandro Nieto en el mirador temático de la histórica Torre de Agua (Río Grande) bajo el título “Nuestras Aves, Conocerlas para Protegerlas”.

Con la apertura de la muestra fotográfica de Alejandro Nieto en el mirador temático de la histórica Torre de Agua (Río Grande) bajo el título “Nuestras Aves, Conocerlas para Protegerelas”, se lanzó oficialmente la décima edición del Festival de Aves Playeras de la Reserva Costa Atlántica.

La directora de Turismo, de la ciudad, Stella Maris Alazard, quien encabezó junto al subsecretario de Producción y Ambiente, Mariano Zulueta, la ceremonia adelantó que a partir de ahora se inicia una agenda cargada de actividades.

La funcionaria comentó que “va a haber una obra de teatro de la ONG Asociación Ambiente Sur de Río Gallegos, que se va a estar presentando en la Casa de la Cultura; salidas de campo; vamos a tener un espectáculo acústico con músicos y poetas de la ciudad; vamos a tener salidas de observación de aves; una exposición de dibujos de los chicos de las escuelas; diferentes actividades con el Club de Observadores de Aves y la ONG ‘Estepa Viva’ en la plaza Almirante Brown y en las salidas al campo que va a ser a Bahía San Sebastián y Bahía San Pablo”.

La obra de teatro va a ser el viernes 4 de octubre en la Casa de la Cultura con dos funciones; a las 10 y a las 14, denominada “Odisea por sobrevivir”, está apuntada a un público en general “pero es también para los niños de jardín que van a poder interpretarla muy bien”, indicó.

Aseveró que la propuesta “es muy divertida, los actores y personajes son muy buenos, y los chicos van a reconocer a algunas de las aves que tenemos en nuestro lugar y la van a poder ver en una obra de teatro”.

“Vamos a tener una sorpresa para todos los niños de la ciudad, porque nuestra mascota CALI presentada en esta oportunidad, va a estar invitando a USUPIN, que es la mascota de Ushuaia, así que va a ser un encuentro muy esperado el viernes 11, donde vamos a estar invitando a todas las escuelas y jardines que se quieran acercar al CIRCA”, adelantó.