“Los Estados apuntan a que los ciudadanos puedan interrelacionarse de manera respetuosa”, afirmó Cejas

La concejal Ana Paula Cejas habló sobre el pedido que realizó un grupo de vecinos al intendente Queno, en el que rechazaron la ordenanza que prevé el izamiento de la bandera de la diversidad: “Hay todavía resistencia en todas partes del mundo”.

En ese sentido la edil explicó que “los Estados apuntan a que las sociedades y los ciudadanos puedan interrelacionarse de una manera respetuosa donde no surjan mayores conflictos. Y en ese sentido este también es el objetivo de la ordenanza, apuntar a un trato respetuoso entre todos y todas”.

Además manifestó que la ordenanza establece que el Municipio concrete programas de concientización y difusión sobre los derechos que están contemplados en las leyes, además de la conformación de un equipo interdisciplinario de profesionales para atender a las personas que sufran actos discriminatorios, “para saber cómo tienen que actuar o simplemente para conocer cual son sus derechos garantizados por las leyes nacionales”.

Asimismo, manifestó: “Igualmente, viendo un poco el recorrido de algunos sectores, puntualmente, es promovida por un señor que, por ejemplo, cuando yo me casé con mi compañera armó una movida en las redes sociales, con agresiones verbales”.