Incendio intencional en Tolhuin

Se trata del lamentable suceso ocurrido el fin de semana que dejó a una joven en grave estado internada en Ushuaia, tras ser rescatada heroicamente de las llamas por personal bomberil.

Autoridades policiales de la localidad de Tolhuin confirmaron que el devastador incendio que se registró en la vivienda de Pasaje Rucci al 700 “no fue accidental” sino intencional, aunque aclararon que aún “no se sabe quien lo provocó”.

Tras toda una serie de conjeturas y trascendidos, el subcomisario Esteban Britez dio voz oficial al asunto, precisó que el llamado de alerta fue recibido de madrugada de parte de una vecina, y que el ígneo se desató en una especie de galpón o depósito.

“Había un bidón de combustible que habría comprado la víctima, que se rompió a raíz del fuego y se desparramó por el piso. Eso podría haber sido uno de los causantes del olor a combustible que tenía la señora. Se está tratando de establecer el responsable, fue dudoso“, indicó Britez en diálogo con LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

En este sentido, el uniformado añadió las pericias bomberiles determinaron que hay indicios de intencionalidad en el siniestro, y amplió que se libró un allanamiento en una vivienda del pueblo, donde se secuestraron teléfonos celulares.

“No queremos generar conjeturas ni hipótesis sobre quienes son las personas que generaron este hecho. La joven realizó denuncias previas pero no sobre su ex pareja, tuvo inconvenientes con otra mujer“, se limitó a declarar ayer Britez.