Capacitación sobre deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias

Entregaron certificados de formación a acompañantes terapéuticas y cuidadores domiciliarios.

La Municipalidad de Ushuaia entregó los certificados a cuidadores domiciliarias y acompañantes terapéuticos de la ciudad que realizaron una capacitación sobre deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto, destacó la importancia de “que el Municipio tenga un rol activo en todo lo que tiene que ver con capacitación y formación, sobre todo en aquello que tiene que ver con un ámbito que está muy subestimado, como las tareas de cuidado, que son esenciales para garantizar el bienestar y desarrollo de la vida y calidad de las personas, de nuestros vecinos”.

“Es importante que todos los vecinos puedan estar seguros que nuestros cuidadores y cuidadoras terapéuticas actualizan sus conocimientos y los aplican para el mayor bienestar de las personas que requieren sus servicios”, agregó Victoria Vuoto.

En ese marco, la Secretaria hizo un reconocimiento especial a la vecina Dora Monges, de 62 años, quien continúa trabajando en el cuidado domiciliario, realiza estudios universitarios y se capacita permanentemente, a través de distintos talleres, entre ellos el que brindó la municipalidad.

El curso de formación profesional se dictó a lo largo de cinco meses, entre marzo y julio, gracias al convenio firmado entre el intendente Walter Vuoto y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación.

Las acompañantes terapéuticas  y cuidadores domiciliarios que se capacitaron aseguraron que es muy importante que el Municipio ponga en valor las tareas que realizan, porque sirve para visibilizar las actividades profesionales que desarrollan”.

La unidad sanitaria móvil continuará en la plaza de los bomberos

La unidad sanitaria móvil de la Municipalidad de Ushuaia continuará prestando sus servicios de medicina general, pediatría, oftalmología, nutrición y servicios de enfermería en la plaza de los Bomberos, en Don Bosco y Magallanes.

En ese lugar permanecerá hasta el viernes 25, en el horario de 09:00 a 18:00 horas.

También estará el quirófano móvil de la Dirección de Zoonosis. Las personas interesadas pueden acercarse para el chipeo de animales de compañía, desparasitación y solicitud de turnos para castración.