Escuela Municipal de Formación Pública realizó acto de colación

El acto fue presidido por el intendente de la ciudad, Gustavo Melella, quien consideró que es “fundamental que nos formemos como servidores públicos y cuánto sacrificio lleva, llegar de trabajar, ponerse a estudiar y después seguir con las cosas de la casa” y destacó que “hoy ese sacrificio tiene sus frutos y eso hay que valorarlo”.

El Museo Municipal “Virginia Choquintel” de Río Grande fue sede del acto de colación de 29 servidores públicos que recibieron sus certificados de finalización de la diplomatura en “Herramientas para la Gestión Pública Municipal”.

El acto fue presidido por el intendente de la ciudad, Gustavo Melella; el coordinador académico del Diploma Herramientas de Gestión Pública Municipal (UNQ), Sergio Ilari; miembros del gabinete municipal, estudiantes, servidores públicos y representantes de diversos organismos públicos y privados de la ciudad.

El Intendente consideró que “es fundamental que nos formemos como servidores públicos y cuánto sacrificio lleva, llegar de trabajar, ponerse a estudiar y después seguir con las cosas de la casa” y destacó que “hoy ese sacrificio tiene sus frutos y eso hay que valorarlo”.

El jefe comunal  agradeció también a la UNQ y a los servidores públicos en nombre de la gestión “porque esto habla de una gestión sana en términos de políticas públicas, en término de beneficios para la ciudad” y resaltó que “hoy en el mundo los gobiernos locales son los que tienen más importancia,  porque son los que están al lado de los vecinos y debemos estar a la altura de esa responsabilidad”.

Por su parte, el representante de la UNQ, Sergio Ilari, quien viene trabajando desde el inicio con el Municipio, destacó que “a través de los cursos se ha destacado el trabajo en equipo y la perseverancia”.

“Fueron ocho cursos que los estudiantes debieron completar con un trabajo final integrador con una propuesta de mejora de la gestión municipal, y eso es muy valioso”, subrayó.