Garantía en las obras públicas

No genera erogación alguna para el Municipio.

“Las obras tienen garantías y son las empresas las responsables de realizar estos trabajos”, remarcó Muñiz Siccardi

En la avenida Perito Moreno la empresa Zimentar realiza la reparación o reconstrucción de las fisuras en los paños de hormigón en los que se ha producido alguna deficiencia. Las obras se realizan en el marco de la garantía asumida por la empresa y que forma parte del contrato celebrado con la Municipalidad.

Tras la evaluación realizada por los inspectores de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública del Municipio, la empresa constructora inició los trabajos de reparación y reconstrucción de aquellos sectores en los que se indicó su intervención.

“Las obras tienen garantías y son las empresas las responsables de realizar los trabajos necesarios para el total cumplimiento del contrato celebrado. Por esta razón, vamos a estar teniendo algunos cortes sobre la avenida Perito Moreno, con algún desvío que estará señalizado por el tiempo necesario hasta que vuelva a fraguar el material, el hormigón en el paño que se reconstruyó”, dijo la secretaria Gabriela Muñiz Siccardi.

La reparación no le genera erogación alguna a la Municipalidad porque los costos son absorbidos por la constructora. Y estos trabajos se realizan en función de la evaluación técnica que se realizó de los trabajos originales de hormigonado”, agregó.