Aseguran que programa “Yo sí puedo” redujo índice de analfabetismo al 50%

Desde el Municipio se precisó que en tres años de funcionamiento la propuesta acreditó ya a 127 adultos. Se observó que “el objetivo es lograr en los próximos años eliminar el analfabetismo en Río Grande y en toda la Provincia”.

35 personas adultas finalizaron este año el programa de Alfabetización “Yo sí puedo” llevado adelante por el Municipio de Río Grande, en un acto que fue presidido por el intendente Gustavo Melella.

El evento al que se denominó “Leo la Vida” se realizó en el Polideportivo Carlos Margalot, con la presencia de los vecinos que aprendieron a leer y escribir durante este año, los facilitadores que los acompañaron en el proceso y familiares y amigos.

Participaron también el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez; miembros del Gabinete Municipal, concejales, autoridades electas y representantes de diversas instituciones públicas y privadas de la ciudad.

El programa cubano de alfabetización “Yo Sí Puedo”, es una iniciativa que el Municipio implementa en la ciudad, en conjunto con la fundación Un Mundo Mejor Es Posible.

Según se observó, en tres años de implementación, 127 adultos riograndenses acreditaron el programa, con lo que el índice de analfabetismo en la ciudad se redujo de 0.6% a 0.3%.

El objetivo es lograr en los próximos años eliminar el analfabetismo en Río Grande y en toda la Provincia.

Melella consideró “un honor, tener al Embajador aquí con nosotros. En poco tiempo termina su estadía en nuestro país y le deseamos el mejor de los éxitos en sus nuevos desafíos, así como lo hacemos con los responsables cubanos del programa que vuelven a su país, pero que gracias a la generosidad del Gobierno Cubano retornarán el año que viene para continuar en toda la Provincia”.

“Así como dijimos un día que queríamos que Río Grande fuera certificada libre de analfabetismo por la UNESCO, queremos que toda Tierra del Fuego lo sea”, se esperanzó el Gobernador electo, quien sostuvo que “solo así seremos una provincia verdaderamente igualitaria”.

El Jefe Comunal admitió que “no hay un pueblo libre que no tenga una buena educación”.