Hoy se realiza la primera reunión de conciliación por Mirgor

En el Ministerio de Trabajo de la Nación, hoy se desarrolla la primera reunión en el marco de la conciliación obligatoria resuelta para el conflicto instalado en la empresa Mirgor. La medida la tomó la Cartera laboral, luego de los más de 190 despidos resueltos como respuesta a las medidas de fuerza que llevaban adelante los trabajadores.

La reunión se llevará adelante hoy en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires, donde se espera destrabar el conflicto que había desembocado en más de 190 despidos en la planta del Grupo Mirgor.

El secretario de Organización de la UOM Seccional Río Grande, Ángel Gordillo, se refirió oportunamente a las expectativas para esta primera reunión, adelantando que “el primer reclamo será que la empresa no desvincule a ninguno de los trabajadores”.

“El planteo que vamos a hacer es la defensa de los puestos de trabajo de los 199 compañeros”, afirmó Gordillo, señalando que la decisión de despedir a todo el plantel “fue una locura, entendemos que puedan tener enojo por algunos reclamos que hicieron los trabajadores, pero también la empresa salió a decir cosas que no son ciertas”, advirtió.

“El primer reclamo será que la empresa no desvincule a ninguno de los trabajadores”. Pero también mencionó que, superado ese tema, la idea es aprovechar el ámbito de negociación para “discutir otras cuestiones internas, como hacemos con todas las plantas”, concluyó el dirigente metalúrgico.