Petroleros retoman discusión paritaria

Los petroleros privados se reunirán el próximo lunes con las empresas, para seguir discutiendo el tema salarial. Analizarán la cláusula de revisión intentando compensar el desfasaje inflacionario. Los dirigentes gremiales piden “cerrar la cláusula de revisión, porque no se puede esperar más y es una necesidad de los compañeros”.

El lunes de la próxima semana, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, los dirigentes petroleros y las empresas continuarán  con la discusión pendiente del acuerdo paritario. Vale recordar que el mismo complementará por índice inflacionario trimestral (julio-agosto-septiembre) al aumento salarial que se adelantó de noviembre a este mes de octubre.

Dirigentes gremiales indicaron, tras la realización de la audiencia que mantuvieron con las empresas petroleras ante la autoridad laboral, que durante la reunión “continuaron las negociaciones por la cláusula de acuerdo a los alcances del acta que se firmó en el encuentro pasado, y se pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo lunes”.

La reunión se concretó en instalaciones de la Secretaría de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires, con presencia de las empresas petroleras, y representantes de los gremios petroleros convencionales y jerárquicos de todo el país.

Los dirigentes gremiales piden “cerrar la cláusula de revisión, porque no se puede esperar más y es una necesidad de los compañeros”. “El lunes los paritarios se presentarán con ese objetivo”, anticiparon, indicando además que en este mes “debe pagarse el 9 por ciento”.

El acta que se rubricó días atrás establece que, en cumplimiento a lo establecido en la paritaria suscrita el 3 de mayo y al existir un compromiso de revisión que había sido fijado para septiembre, todas las partes acordaron de modo extraordinario un incremento sobre los ingresos de los trabajadores a cuenta de lo que finalmente terminen acordando las partes en virtud de la cláusula de revisión.

El incremento pactado a cuenta consiste en el 9% que fuera fijado para noviembre, que será adelantado un mes en los términos y condiciones acordados oportunamente. Abonado conjuntamente con los salarios del mes de octubre y con los salarios subsiguientes, hasta tanto concluyan las negociaciones relativas a la cláusula de revisión.