Prueba atlética en Ushuaia “Corre por los Jóvenes”

2º edición de la prueba Atlética.

El 10 de noviembre se estará realizando la 2ª edición de la prueba atlética `Ushuaia corre por los jóvenes´. Serán tres distancias distintas que recorrerán las calles de nuestra ciudad.

La Institución Salesiana Colegio Don Bosco Ushuaia, pondrá en marcha la 2ª edición del evento aeróbico `Ushuaia corre por los jóvenes´ que se realizará el próximo domingo 10 de noviembre y tendrá como punto de partida el Colegio Don Bosco.

Ese día, desde las 11 de la mañana, comenzarán las acciones de esta prueba que constará de tres distancias. La más corta será de 1 kilómetro y tendrá como principal característica que será familiar e inclusiva. Básicamente el recorrido será una vuelta usando las calles Maipú y Garramuño. Para esta distancia el cierre de inscripción se hará el sábado 9 de noviembre a las 12.30 horas. Incluye remera oficial, medalla de finisher, hidratación y seguro de accidentes.

La distancia intermedia constará de 3K con características participativa y competitiva en la que se premiará a los 3 primeros de la clasificación general en mujeres y varones. El recorrido será la clásica vuelta a la pasarela. El cierre de inscripción será el viernes 8 de noviembre a las 12 horas. Incluye remera oficial, medalla de finisher, hidratación, cronometraje electrónico y seguro de accidentes.

La mayor de las distancias serán 8K competitivos en los que se premiará a los 3 primeros de la clasificación general en mujeres y varones. El cierre de inscripciones para esta distancia será el viernes 8 de noviembre a las 12 horas. Incluye remera oficial, medalla de finisher, hidratación, cronometraje electrónico y seguro de accidentes.

Los miembros de la Comunidad Salesiana de Tierra del Fuego, alumnos, docentes y familiares de un matriculado acceden a inscribirse con un 40% de descuento.

Los cupos son limitados y se calcula que para la prueba se estaría llegando fácilmente a los 600 participantes.

En lo que será el recorrido de los 8K: partirá desde el Colegio Don Bosco sobre calle Maipú entre Juan Manuel de Rosas y Don Bosco, girando en calle José Tieri (rotonda de la Plaza Gendarmería Nacional), para ingresar a la Pasarela L.P. Fique hasta la calle Miguel Berraz (Misión Baja) continuando hacia la calle Capitán Armando Mutto que los llevará a la rotonda del Cadic, para ingresar a Hipólito Yrigoyen, pasando por la sede de la UNTDF, hasta la rotonda de ingreso a la senda peatonal que va en paralelo con la Calle Roque Sánchez Galdeano, hasta el punto definido como retorno, donde los corredores participantes volverán en sentido contrario por la senda peatonal hasta la rotonda del Cadic e ingresar a la Av. Garramuño hasta la calle Don Bosco donde finalizará la competencia y prueba participativa en el playón de estacionamiento.

Las inscripciones se pueden concretar por facebook.com/ushuaiacorre o en el Jardín de Infantes Pastorcitos de Don Mosco sobre la calle Juan Manuel de Rosas 30 de nuestra ciudad.