Servicio de Maternidad del Hospital público cuenta con 32 nuevas camas

Se trata de una adquisición realizada por el Ministerio de Salud, para la que hizo una inversión de $ 6.617.472 pesos. Según se indicó, se entregaron de forma parcial 16 camas y se espera que las restantes lleguen durante noviembre. Ya fueron colocadas 14 en la Sala de Internación y 2 en la Sala de Preparto.

El Ministerio de Salud informó que adquirió 32 nuevas camas eléctricas de última generación para el servicio de Maternidad del Hospital Regional Río Grande, lo que significó una inversión total de $ 6.617.472 pesos.

La compra se gestionó a través de la Secretaría de Infraestructura Sanitaria, a cargo del arquitecto Carlos Mainini.

Según se indicó, se entregaron de forma parcial 16 camas y se espera que las restantes lleguen durante noviembre.

“Ya fueron colocadas 14 en la Sala de Internación y 2 en la Sala de Preparto”, anotaron.

Las camas son marca LINET, modelo Eleganza 1, diseñadas para unidades de cuidados estándar y de largo plazo, e incluyen colchón y almohada.

Además posee un sistema de elevación de tijeras, soporta hasta 250 kilos, el sistema eléctrico tiene protección frente a sobrecargas eléctricas, ofrece la posibilidad de extensión de la plataforma de hasta 15cm y con una quinta rueda direccional, la posición de silla cardíaca puede ajustarse para maximizar la función respiratoria y minimizar el esfuerzo cardíaco, entre otras características técnicas.