Se definieron los ganadores del Pre Cosquín 2020

El evento se realizó este sábado y contó con gran participación de artistas de la Patagonia Sur y de público. En esta ocasión se presentaron 36 números artísticos, en 11 categorías.

Con gran participación de público y artistas de la Patagonia Sur, se llevó a cabo este fin de semana el Pre Cosquín 2020, en la Casa de la Cultura.

El evento comenzó a las 19 y se extendió hasta la madrugada del domingo y a lo largo de la jornada se presentaron 36 números artísticos en 11 categorías que incluyeron Solista vocal femenino y masculino, Dúo vocal, Conjunto vocal, Solista instrumental, Conjunto Instrumental, Tema inédito, Solista de malambo, Conjunto Malambo, Pareja Tradicional y Pareja estilizada.

Actuaron como referentes de la Sede Río Grande Javier Vidal y Sebastián Ortiz.

El veedor de la Comisión Nacional de Folklore de Cosquín fue Gustavo Soler y los jurados estuvieron integrados por Gabriel de la Rosa y Claudio Angel Isla para los rubros de danza y Alfredo Cabezón y Gustavo Vaudagna para los rubros de música.

Los ganadores del Pre Cosquín 2020 Sede Río Grande correspondientes a cada uno de los rubros fueron Guadalupe Lizardo (Solista Vocal Femenino), Miguel Ángel Almendra (Solista Vocal Masculino), Encrucijada (Dúo Vocal), Nuevo Horizonte (Conjunto Vocal), Cristian Rocha (Solista Instrumental), Nuevos Aries, Encrucijada (Tema Inédito), Cristian Aramayo (Solista Malambo), La Lenga (Conjunto de Malambo), Molina Cortés (Pareja de Baile Tradicional) y Canestrari Ledesma (Pareja de Baile Estilizada).

Para Conjunto Instrumental no se alcanzó el puntaje y para Conjunto folklórico no hubo inscriptos.

Cabe señalar que la sub sede Río Grande es la más austral del país,  con más de 15 años de vigencia cumpliendo los requisitos para mantener esa certificación.

“El apoyo a la promoción de la cultura y las expresiones artísticas locales es una política central del Municipio de Río Grande, a través de la cual se busca fomentar la inclusión y el desarrollo de actividades culturales que enriquecen el entramado social de la ciudad”, destacaron desde el gobierno riograndense.