Proyecto “Ushuaia, ciudad de murales”

En la Escuela Monseñor Fagnano.

Funcionarios del área de Cultura y la muralista Laura Llovera dieron una clase especial a alumnos de segundo y tercer grado del establecimiento educativo.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura,  llevó a cabo una clase especial en la Escuela N° 3 Monseñor Fagnano que estuvo a cargo de la muralista Laura Llovera y de la coordinadora de Gestión Cultural, Belén Molina. En el aula, con niños y niñas de segundo y tercer grado, compartieron los principales conceptos sobre el arte en espacios públicos de la ciudad, que refleja su historia y su cultura.

La funcionaria municipal explicó que “estas charlas en las escuelas de diferentes niveles, tanto  de gestión pública como privada, están enmarcadas en el programa ‘Ushuaia, ciudad de murales’, donde repasamos junto a los chicos cuáles son los murales que hay en la ciudad, sus significados, cómo se llevaron a cabo y en qué se inspiraron los artistas”.

“Nos dio mucha alegría hacernos eco de lo que sabían, ya que muchos de ellos nos dijeron que habían visitado estas obras de autores locales, nacionales e internacionales”, sostuvo Molina, y agregó que “nos manifestaron que la ciudad así está más linda”.

Además, valoró que “los chicos estuvieron muy atentos en conocer los pormenores sobre cómo se lleva el arte a las calles de la ciudad y cómo surge la idea de plasmar la historia a través de una pintura”.

Luego del taller, estudiantes y maestros acompañaron al equipo de la Secretaría de Cultura y a la artista local para conocer la obra mural de Laura Llovera ubicada en Kuanip y Ascasubi.

De esa manera, “los chicos y chicas pudieron ver en primera persona el recorrido del muro y reconocer la leyenda selknam del sol y la luna”, contó Molina.