Obras en el barrio Calafate

Infraestructura vial.

La Municipalidad de Ushuaia está realizando obras de bacheo y asfaltado en las calles Bouchard, Gobernador Valdez, y Laserre. Los trabajos consisten en el retiro del asfalto dañado, emparejamiento del suelo y posterior asfaltado.

Al respecto, Sergio Baiocchi, jefe de Programa Territorial del Municipio, manifestó que “estamos trabajando en el retiro del asfalto roto, emparejar el suelo y luego se coloca el asfalto en caliente con la maquina propia que tiene la Municipalidad”.

El funcionario detalló que “tuvimos un inconveniente en la calle Bouchard a la altura del 500 porque los caños de cloaca están de un solo lado, cuando empezamos a levantar el asfalto brotó agua y esas filtraciones es uno de los grandes problemas que tiene la calle históricamente”.

En ese contexto, indicó que “tuvimos que cavar más de un metro y medio hasta llegar al caño y poder repararlo, hacerle una camilla de arena y piedra para que eso quede firme y no ceda cuando se le coloque nuevamente el asfalto”.

Cabe destacar que la obra se realiza con personal municipal, equipos propios y por administración.

Cloacas y pluviales en Subcomisario Medina

Por otra parte, la Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando la obra de cloacas y pluviales en el sector de la calle subcomisario Medina a la altura de Héroes de Malvinas al 4100.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, comentó que “es una obra licitada en su momento por el Municipio por un monto de 5,8 millones de pesos y ahora que se retomaron todas las obras; llevamos ejecutados unos 140 metros lineales de pluviales de un total de 450 metros, con cañería de PVC 400 y cámaras circulares. La obra incluye también tendido cloacal”.

La funcionaria estimó que si las condiciones climáticas lo permiten se estará finalizando su ejecución en el corto tiempo.

Colocación de juegos en la Plaza de los Niños

En la Plaza de los Niños de la ciudad de Ushuaia, ubicada sobre la calle Damiana Fique junto al arroyo Buena Esperanza, avanzan los trabajos y ya fueron colocados los nuevos juegos.

El espacio recreativo para niños y niñas se encuentra cercado para protección de quienes lo utilicen e instalaron los juegos que ahora están siendo fijados al suelo. Se colocará posteriormente el piso de caucho para protección de los más pequeños.

La plaza forma parte de los trabajos programados por la Municipalidad de Ushuaia para la recuperación de espacios públicos en todos los barrios de la ciudad.