2ª edición del Gran Concurso de Empanadas

Actividades en el centro "Cultural Nueva Argentina"

El Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ volverá a ser punto de encuentro en el marco de la segunda edición del Gran Concurso de Empanadas se realizará este sábado en San Martín 1052.

El evento se desarrollará este sábado, organizado por el Centro de Residentes Salteños 17 de Junio, con el apoyo del concejal justicialista Juan Carlos Pino.  Con ingredientes proporcionados por los organizadores del Concurso, los participantes podrán cocinar las empanadas dándoles su sello personal. Posteriormente, serán evaluados por un jurado que determinará los ganadores.

Mientras se desarrolle la competencia, que comenzará a las 15 horas, grupos y artistas invitados desplegarán sus atuendos, coreografías y melodías para acompañar la jornada. Saldrán a escena el Ballet del Centro de Jubilados Koiuska, Perfume de Carnaval, Nueva Esperanza Folclórica, Juan Chaparro, Canto de Perfume, Ramón El Puma de la Patagonia, Los Changos del Fin del Mundo y el Dúo Sangre Salteña.

La primera edición, realizada en marzo de este año, reunió a más de 20 concursantes y a una multitud de vecinos que colmaron el Centro Cultural ‘Nueva Argentina’ para disfrutar del evento. Hubo empanadas con sabores de distintos puntos de la Argentina como Córdoba, Salta, Tucumán y Formosa. Cada concursante imprimió su particularidad y algunos “secretos” para darle un sabor peculiar a cada empanada.

Al igual que en la primera edición, este sábado habrá importantes premios para quienes obtengan los primeros puestos y reconocimientos especiales para quienes resulten elegidos por el público.

El concejal Juan Carlos Pino invitó a toda la comunidad a participar del encuentro. “En conjunto con el Centro de Residentes Salteños, presidido por Pablo Flores, fuimos pioneros en este tipo de evento en la provincia y nos proponemos darle continuidad – recordó-. Invitamos a todos a que vengan a pasar una tarde diferente, que puedan disfrutar de espectáculos folclóricos y alentar a los concursantes”, expuso.