Sesión ordinaria en el Concejo Deliberante

Se retomará el tratamiento de asuntos pendientes.

Los concejales de Ushuaia retomarán hoy la 9ª sesión ordinaria del año, tras el cuarto intermedio dispuesto el miércoles pasado.

Será a partir de las 11 en el recinto de Gobernador Paz y Piedrabuena.

Entre otros asuntos, los concejales definirán el tratamiento del proyecto para la incorporación de ‘Taxi Accesible’ al servicio de transporte público, destinado al traslado de personas con discapacidad motriz o movilidad reducida.  Si bien el asunto cuenta con dictamen final favorable, días atrás los referentes del rubro plantearon modificaciones por lo que podría permanecer en comisión, o bien tratarse hoy con un nuevo articulado.

Las observaciones de la Asociación de Propietarios de Taxis refieren a los costos de adaptación de los vehículos -plantean que la inversión sea asumida por el Municipio- y a la prestación del servicio: Se oponen a que sea a través de nuevas licencias, y proponen que se realice con las 5 licencias pendientes de entrega o bien a cargo de los vehículos que ya se encuentran en servicio, en caso de que el propietario tenga intención de incorporarse al ‘Taxi Accesible’.

En la sesión además se tratará la adhesión de la ciudad al sistema de lectura y verificación de Licencia de Conducir, Cédula Verde y Azul en formato digital. El proyecto prevé la incorporación de la documentación digital para permitir su validez en controles de Tránsito; tal como se realiza en otros puntos del país.

Si bien desde el Municipio confirmaron la intención de aplicar esta nueva metodología en los próximos meses, los concejales formalizarán el planteo mediante una ordenanza, ya que el asunto cuenta con dictamen final favorable y pasó por las instancias participativas correspondientes.

En sesión se abordarán otros dictámenes de comisión, proyectos de Intendencia, de los bloques políticos y pedidos de vecinos.

Cambios en la agenda de análisis del Presupuesto 2020

A partir del desarrollo de la segunda etapa de la sesión ordinaria, el encuentro de comisión de Hacienda previsto para hoy fue reprogramado, y se generaron cambios en la agenda de análisis del presupuesto 2020.

El nuevo cronograma prevé la participación de la Secretaría de Medio Ambiente y Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), este viernes; en tanto el próximo miércoles será el turno de la Sindicatura General Municipal y la Secretaría de Turismo.

El viernes 29 expondrá su presupuesto el área de Cultura y la Secretaría de la Mujer; y el cierre de las reuniones será el lunes 2 de diciembre con la presentación de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.