Personal de Parques y Jardines recibió capacitación sobre “Operarios de viveros”

Durante el acto de clausura, desde el Municipio se explicó que “en este primer momento lo que hicimos fue trabajar desde lo específico, desde lo que se hace en el Vivero y eso es lo que se está certificando en este momento”.

Con 80 horas teóricas y prácticas concluyeron la capacitación en “Operarios de viveros” los servidores de Parques y Jardines, llevada a cabo junto a la Dirección de Capacitación, en el marco de la Escuela Municipal de Formación Pública, dependiente de la Secretaría de Modernización e Innovación del Municipio.

El director de Parques y Jardines, Juan Herrera, comentó que “es algo que veníamos buscando desde hace tiempo, pero a veces la actividad no nos lo posibilitaba. Este año nos pudimos organizar y la gente  se capacitó en todas las actividades del Vivero”.

“Arrancamos desde la preparación del sustrato, siembra, repique, el trasplante a la ciudad, el movimiento, es decir,  todo lo que concierne a la preparación de los plantines”, explicó el funcionario, refiriéndose a la temática del curso.

Por su parte, coordinador del área, Heraldo Rivadero, señaló que “esta es una primera etapa” en la que “nosotros propusimos hacer una capacitación que englobe todas las actividades que se hacen en Parques y Jardines”.

“En este primer momento lo que hicimos fue trabajar desde lo específico, desde lo que se hace en el Vivero y eso es lo que se está certificando en este momento”, anotó el funcionario, quien agregó que “en la segunda etapa serán más las actividades que se hacen afuera; la plantación, el cortado de pasto y la poda”.