Firman convenio para creación de nuevos barrios en Río Grande

El acuerdo contempla destinar un  sector  en la zona de Chacra XVI, lindante al barrio del Bicentenario  y con el autódromo, para urbanizarla.

La Municipalidad de Río Grande firmó un convenio con la Unión Obrera Metalúrgica con el propósito destinar un sector de la zona de Chacra XVI para crear nuevos barrios.

El documento fue rubricado por la secretaria de Obras y Servicios Públicas, Gabriela Castillo; el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve; y el titular de la UOM de la ciudad, Oscar Martínez.

“Éste proceso lo venimos trabajando hace un año  y tiene que ver con ofrecer distintas operatorias para el acceso a la tierra particularmente desde la institución gremial, dado que ellos ya tienen una historia en esto de haber generado barrios para sus afiliados”, comentó la titular de Obras Públicas de Río Grande.

La funcionaria observó que “de esta manera, se ha planteado con la UOM destinar un  sector  en la zona de Chacra XVI, lindante al barrio del Bicentenario  y lindante con el autódromo”.

“Hecha la traza urbana, apertura de calles y el alumbrado público, en una modalidad de esfuerzo compartido la UOM haría la red de agua y cloaca”, explicó Castilló, quien anotó que “cada uno de los afiliados empezaría el pago del costo de la urbanización y por otro lado el pago al Municipio de la tierra donde va a construir su vivienda”.