Interceptan contrabando de cigarrillos

Cinco exitosos procedimientos en los pasos fronterizos de San Sebastián y Dorotea, permitieron interceptar un total de 10.060 cigarrillos de contrabando avaluados en más de US$ 1.000.

Según informó “La Prensa Austral”, solo en San Sebastián “los funcionarios de la Aduana Regional de Punta Arenas protagonizaron 4 casos. En el primero de ellos el chileno A.C.H.V. trató de ingresar al país 160 paquetes de cigarrillos ocultos en el tablero eléctrico y bajo el asiento del conductor”.

En un segundo procedimiento ocurrido en este mismo paso fronterizo de la Provincia de Tierra del Fuego, V.D.S.A. quiso llegar a Punta Arenas con 67 paquetes escondidos dentro de calcetines en su equipaje y en los costados de las puertas delanteras del automóvil. A esto se sumó el hallazgo de otros 70 paquetes que estaban escondidos bajo la rueda de repuesto y en los bolsillos de la chaqueta del conductor argentino de iniciales A.E.V.

El tercer procedimiento corresponde al descubrimiento de otros 100 paquetes de cigarrillos en el equipaje, bolsillos de chaqueta y en la guantera del auto conducido por el argentino D.O.F.

Finalmente, en el paso fronterizo Dorotea, en la Provincia de Última Esperanza, el argentino H.D.G. transportaba escondidos 106 más en las puertas de su auto, en el equipaje y en su ropa.

El Director Regional (s) de la Aduana de Punta Arenas, Cristian Merino, explicó que “este tipo de hallazgos son el fruto de un trabajo constante para poder detectar estos contrabando que son más habituales de lo que quisiéramos y que buscan, definitivamente, evadir impuestos y por tanto perjudican la recaudación de impuestos en favor del Estado”.